UNA PASIÓN
DESDE LOS 14 AÑOS
Soy Victor Rueda, adiestrador canino en Madrid y actualmente Adiestrador canino de la empresa Durcan Montelua S.L y de su grupo de rescate de personas perdidas en grandes áreas o zonas rurales Montelúa 7 Flechas.
Criado en una familia militar cuyo padre domador y adiestrador de caballos militares y rurales, fue su primer maestro en el mundo ecuestre y canino. Decantándome con el paso de los años en la preparación cría y adiestramiento de los perros. La situación de mi padre me permitió conocer a los mejores adiestradores de perros en las distintas disciplinas.
FILOSOFIA NO JAULAS
Estudios realizados determinan que un altísimo porcentaje de perros domésticos presentan algún tipo de alteración en la conducta. Tras análisis efectuados por la Facultad de Veterinaria se determinan como causas, entre otras, la relación del cachorro con su dueño, las costumbres adoptadas, falta de sociabilidad, sobreprotección, falta de atención o tiempo para sus necesidades de recreo y esparcimiento.
Nuestra filosofía es motivar a la gente para darle vida a los perros. El Centro Durcan Montelúa basa su trabajo en la recuperación de la comunicación ancestral de los perros, a través de la interacción entre ellos mismos. Así logramos un modo de vida semejante al de una manada. La relación no está contaminada por correas, bozales, jaulas, ni están expuestos a errores de manipulación. Nuestro sistema de trabajo se basa en la obediencia como comunicación y en el respeto hacia el perro y sus necesidades.
FORMACIÓN
Mi formación profesional incluye numerosos cursos, jornadas y seminarios, desde seminarios en educación canina, jornadas intensivas de rescate hasta cursos de guía canino. El enfoque de mi formación está orientado a adiestramiento canino y entrenamiento de técnicas de formación de perros especializados como perros polícias, perros de búsqueda, perros de salvamiento y de trabajo deportivo.
LOGROS
Actualmente es Director Técnico de la sección de Adiestramiento Canino de la empresa Durcan Montelúa, S.L y de su grupo de rescate de personas perdidas en grandes áreas o zonas rurales Montelúa Siete Flechas. Es presidente de la asociación canina de perros de rescate 7 Flechas y director deportivo del grupo de competición de Obediencia Deportiva de Utilizar (ODU) 7 Flechas, cuyos logros son:
CURSOS IMPARTIDOS
He impartido numerosos cursos como Curso de Intervención Policial, curso de gestión de perros protectores, curso de guías caninas, varias jornadas de rastro de olor para unidades caninas, jornadas de instrucción al Grupo. de Operadores de K9, Congresos de rastro por olor de referencia, o Curso de Obediencia por la Sierra Norte de Madrid.